Nunca vamos a saber con Lazo
Fernando Vilá | 02/12/2008 15:47
Nunca vamos a saber con Lazo
La noticia ya se había escuchado, pero se acaba de confirmar. Pedro Luis Lazo anunció su retiro después del segundo Clásico Mundial, lo que aleja definitivamente la posibilidad de verlo lanzando para un equipo de Grandes Ligas. ¿Hasta dónde hubiera podido llegar este lanzador de Pinar del Río? Lamentablemente nunca sabremos, al igual que ha ocurrido con tantos otros en el pasado.
Este hombre es el máximo ganador de la pelota cubana con 238 victorias, y, aunque una cosa es con violín y otra con guitarra en el sentido de la calidad de la Serie Nacional con respecto a las mayores, tantos años lanzando de una forma estable hubiera dado muchos dividendos en la pelota norteamericana. Es un lanzador con aplomo, dueño de una recta sobre las 95 millas y un excelente slider que bien le hubieran dado la oportunidad de campear por su respeto en Estados Unidos de haber dado el salto. Nunca se atrevió a buscar nuevos caminos.
¿Qué hubiera logrado de haber llegado joven a Estados Unidos? ¿Hubiera tenido un desempeño como el que han tenido José Contreras y Orlando Hernández? Lo cierto es que en el Clásico pasado lo hizo bien, y es lo mejor que ha sacado la isla en los eventos internacionales en la última década. ¿Se puede considerar como el mejor lanzador en Series Nacionales?
Es una pena para Lazo que dejó la oportunidad de probarse en la mejor pelota del mundo y hasta de ser millonario; de asegurar su futuro y el de su familia y para nosotros que nunca pudimos verlo lanzando ante los mejores bateadores.
Publicado en: Palmar de Junco | Actualizado 08/03/2009 17:54