• Registrarse
  • Iniciar sesión

Kendry Morales en talla MVP

6 Comentarios Enviar Print

Agradezco la gentileza del periodista Andrés Pascual al brindarme este artículo para los lectores de Palmar de Junco.

 

Kendry Morales en talla MVP

 

Por Andrés Pascual

 

La actuación del cubano Kendry Morales este año en la Liga Americana no ha sido sorpresiva; porque eso es lo que se ha estado esperando del joven artillero de los Angels, que explotara con batazos de todas dimensiones y lograra imponerse como lo que es, un jugador capacitado para competir con cualquier cañonero en la medida que lograra la confianza necesaria que necesita un pelotero de juego diario.

 

Necesitó el villareño que Arturo Moreno, el dueño de los Angelitos, confiara mas en el, que el manager Mike Scioscia al declarar el año pasado que, “no vamos a hacer nada por firmar a Mark Texeira, que ahí esta Kendry para jugar…” y con números iguales o mejores que el inicialista de los Yankees, se ha encargado el cubano de comenzar a imponer un respeto que, a mi modo de ver, solo enseño las narices este año…por su juventud, por su fortaleza y por sus condiciones generales como bateador big leaguer de calibre formidable, lo mejor de Morales está por venir.

 

Pudiera ser que a partir del año entrante Kendry Morales está compitiendo en igualdad de clase y números con los buenos bateadores sluggers de ambas ligas sean quienes sean y de cualquier nacionalidad; para semejante faena, el cubano solo necesitaba reconocerse a si mismo como un artillero igual o mejor que la mayoría de esos que, muchas veces llevándose millones generosamente “robados”, son, como se dice en Cuba, “mas cascara que boniato”.

 

Pero si algo es notorio en la actuación de Kendry Morales en la actual campaña, es la labor de brillo general de su juego con la situación del club en el estado de los equipos del Oeste de la Americana, a tal extremo que debe estar discutiendo hasta ultima hora el premio al Jugador Mas Valioso de la liga, aunque, circunstancias de índole conocidas, pudieran estar ya colocando el premio en los bolsillos, merecidos por cierto, de Derek Jeter.

 

Según Mike Scioccia, “no se donde estaríamos este año sin Kendry…” y, el MVP, que debería ser un premio otorgado a quien mas arrastre al club o se lo eche en los hombros durante todo el campeonato. Con respecto a lo que Kendry ha hecho por los Angelitos pudiera ser igualado por alguno; pero no superado, porque a fuerza de palos ha logrado que el equipo se recupere en juegos empatados o en desventaja; o en peligrosas rachas que amenazaron convertirse en tónica perdedora durante la temporada.

 

La confianza que inspira Kendry Morales ahora mismo tiene a los Angelitos de Los Angeles “viento en pompa y a toda vela” rumbo al gallardete del Oeste y con entusiasmo y fuerza para aspirar a pasos más allá en los playoffs.

 

Lo que han hecho hasta hoy, lo que harán durante lo que resta de temporada tiene el nombre de Kendry Morales que, nadie lo dude, se une al grupo de jugadores cubanos gloriosos como Miñoso, Versalles, Oliva, Canseco, Campaneris, Luque o Camilo que, alguna vez, su labor llevó a una Serie Mundial a la franela que defendían.

 

Si un premio MVP fuera un traje de vestir, la labor de Kendry Morales este año habría que considerarla Armani y a la medida. Así de sencillo.

 



Kendry llegó a 40 dobles

5 Comentarios Enviar Print

Kendry llegó a 40 dobles

 

Kendry sigue haciendo historia en esta temporada del 2009. Acaba de disparar su doble número 40 con un batazo ante el derecho Ian Snell de los Marineros de Seattle. Conectó una recta a 94 millas por hora con las bases llenas y puso la pelota en lo profundo entre left y center, bueno para impulsar a Bobby Abreu, Vladimir Guerrero y Torii Hunter.

 

Morales se une a un reducido grupo de bateadores cubanos donde solo hay cuatro nombres contándolo a el. El pelotero de los Angelinos acompaña a Zoilo Versalles, Tony Oliva y Rafael Palmeiro entre los nuestros que han logrado batear más de 40 dobles en una temporada de Grandes Ligas. Noten que en esta lista faltan luminarias del bateo cubano de todos los tiempos como José Canseco, Tony Pérez, Orestes Miñoso, Tony Taylor, Bert Campaneris.

 

La lista completa de cubanos con más de 40 dobles en una temporada

 

Rafael Palmeiro 49 1991 Texas Rangers *

 

Zoilo Versalles 45 1965 Mellizos de Minnesota *

 

Tony Oliva 43 1964 Mellizos de Minnesota *

 

Rafael Palmeiro 41 1988 Chicago Cubs

 

Tony Oliva 40 1965 Mellizos de Minnesota

 

Rafael Palmeiro 40 1993 Rangers de Texas

 

Rafael Palmeiro 40 1996 Orioles de Baltimore

 

Kendry Morales 40 2009 Los Angeles de los Angeles

 

*Líder de la liga



Yunieski Maya, la misma historia

6 Comentarios Enviar Print

Yunieski Maya, la misma historia

La historia de Yunieski Maya es parecida a la de otros peloteros que han pasado por lo mismo anteriormente.

Lo detienen por intento de salida ilegal del país, lo suspenden para jugar béisbol, vuelve a intentar salir de la Isla, lo logra, y al final, tiene la posibilidad en sus manos de llegar a las Grandes ligas si su talento se lo permite.

En mi opinión, Maya es uno de los lanzadores que integró el equipo Cuba al pasado Clásico Mundial que pueden lanzar en Grandes Ligas con algún éxito.

Esto mismo ha pasado antes con varios jugadores. A veces el orden es diferente con alguna variedad en la historia pero el final es el mismo. Ahí están los casos de Orlando Hernández, Jorge Luis Toca, Yadel Martí, Yasser Gómez, Angel López, Jorge Díaz y otros más.

Cabe preguntarse ¿Por qué no se quedan mientras están jugando y en muchas ocasiones no hay tanta vigilancia como la que tienen en un torneo como el Clásico Mundial? Estos peloteros viajan a muchos torneos y en muchas ocasiones tienen infinidad de oportunidades para no regresar.

Si la razón es esperar a salir con la familia, lo entiendo perfectamente, pero hay muchos que se han ido después o han tratado de irse solos habiendo dejado pasar mejores oportunidades.

¿Que pasa por las mentes de estos peloteros mientras están jugando para el equipo Cuba?

Mucha suerte para el pinareño en su nueva vida como hombre libre y ojalá que pronto pueda hacer un artículo sobre la firma de Yunieski Maya con un equipo de Grandes Ligas.



¡¡¡ÚLTIMA HORA: Yunieski Maya está fuera de Cuba!!!

13 Comentarios Enviar Print

El sitio de béisbol Terreno de Pelota del periodista Uziel Gómez acaba de publicar esta exclusiva que comparto con los lectores de Palmar de Junco.

¡¡¡ÚLTIMA HORA: Yunieski Maya está fuera de Cuba!!!

Septiembre 8, 2009

Exclusivo de Terreno de Pelota

Fuentes directas confirmaron a Terreno de Pelota que el lanzador del equipo Cuba, Yunieski Maya, salió del país en la noche de ayer lunes siete de septiembre, y se encuentra bien.

“Anoche hablamos con él y está tranquilo. No podemos decir el país en que se encuetra por razones de seguridad”, señalaron las fuentes a TP.

El derecho de Pinar del Río se fue sin su familia debido al seguimiento que le tenía la Seguridad del Estado cubano.

Maya había sido detenido en julio cuando intentaba salir de Cuba con su familia, pero lo interceptaron, detuvieron y estuvo algunos días presos.

Maya fue elegido el mejor pitcher derecho de la pasada Serie Nacional, y participó en el equipo Cuba del II Clásico Mundial.

El pinareño comenzará los trámites para buscar la agencia libre y jugar en la pelota profesional.

Yunieski Maya Mendiluza ( Lanzador ) No. 97. Datos de Nacimiento: Fecha: 28 de Agosto de 1981. Edad: (26 años). Provincia: Pinar del Río

Números en cinco Series Nacionales. En la recién concluida fue Todos Estrellas como lanzador derecho.

Debutó con PR en la serie 2003-2004 ,donde permitió 1 carrera limpia en 10 entradas y ganó 2 y no perdió.

2004-2005 ganó 7 y perdió 2 y lanzó para 1.61, además salvó 7 juegos y ganó el Juego de las Estrellas de esa temporada.

2005-2006 ganó 7 y perdió 9 y el promedio de carreras limpias por juego fue de 3.79.

2006-2007 ganó 6, perdió 3 y salvó 13 y su era fue de 1.40.

2007-2008 ganó 6 perdió 8 ,salvó 8 y tuvo 3.30 de era.

2008-2009

SNJLJIJCJRJGJPJSLINNCCLPCLSOBBBIDB    
482119721341214639362.2211940113


Se acercan los playoff

Comentarios Enviar Print

Se acercan los playoff

 

Falta poco para que lleguen los playoff de las Grandes Ligas y los jugadores cubanos o de raíces cubanas con posibilidades de asistir a la post temporada son escasos. Contrario a otras temporadas donde la competencia ha estado mas cerrada, en este 2009 solo hay 10 equipos con posibilidades reales de jugar en octubre faltando unos 25 partidos por equipo.

 

El nombre que mas suena entre los cubanos es el de Kendry Morales, el inicialista se encuentra en un excelente momento tanto ofensivo como defensivo y su equipo con cinco juegos de ventaja sobre los Rangers de Texas tiene muy buen chance de avanzar a los playoff.

 

Kendry puede y debe ser clave para Los Angeles en octubre y si sucede así, su valor en el mercado subirá aun más.

 

El otro pelotero que jugó en Series Nacionales dentro de este grupo es el abridor José Contreras recientemente adquirido por los Rockies de Colorado. El pasado sábado lanzó gran pelota ante los Cascabeles de Arizona para llevarse la primera victoria en su nuevo equipo. Colorado marcha dos juegos por encima de los Gigantes de San Francisco en el wild card de la Liga Nacional.

 

Por otra parte, cuatro peloteros con raíces cubanas también tienen grandes oportunidades de avanzar a los playoff con sus equipos.

 

Mike Lowell--- Medias Rojas de Boston

 

Raúl Ibáñez---- Filis de Filadelfia

 

Alex Avila------ Tigres de Detroit

 

Jorge Posada--- Yankees de Nueva York

 



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930