• Registrarse
  • Iniciar sesión

Kendry en gran momento

4 Comentarios Enviar Print

Kendry en gran momento

Kendry Morales está en un excelente momento a la ofensiva. Ayer disparó su Jonrón 16 de la temporada con un estacazo por el center field del estadio de Oakland que demostró el poder que también puede tener bateando a la derecha.

Fue su primero desde ese lado del home plate en la campaña. Como dijo ayer el manager de Los Angeles Mike Scioscia, Kendry puede llegar a ser tan dañino bateando a la derecha como a la izquierda.

Cuando esto suceda, se va a convertir todavía en un mejor bateador.

El cuadrangular de ayer lo coloca con 16 partidos consecutivos bateando de hits, record en su joven carrera. Además, lleva 24 de los últimos 26 conectando indiscutibles.

Hasta el juego anoche batea para .284 (303-86) con 24 dobles, líder de su equipo, 51 carreras empujadas y 40 anotadas.

Los Angelinos tuvieron paciencia con el nacido en Fomento y desde que lo firmaron tuvieron confianza en que se convertiría en un inicialista de buen nivel y consistente para jugar en las Grandes Ligas.

En esta temporada del 2009 las cosas para Morales van marchando muy bien



Resumen de las estrellas cubanas

Comentarios Enviar Print

Resumen de las estrellas cubanas

Actuación de todos los peloteros cubanos y descendientes de cubanos en los diferentes Juegos de Estrellas del béisbol organizado.

Grandes Ligas

San Luis, Mo, 07/14

LA 4 x 3 LN

Raúl Ibáñez Filis de Filadelfia, de 2 x 0, quinto bate, jardín izquierdo.

Triple A

Portland, Ore, 07/15

International 6 x 5 Pacifico

Bárbaro Cañizares, Bravos Gwinnett, Atlanta, de 4 x 1 un ponche, quinto bate, primera base.

Doble A

Eastern

Trenton, NJ, 07/15

Sur 5 x 3 Norte

Alex Avila, Erie Seawolves, Detroit, de 3 x 1, catcher, es nieto de Ralph Avila.

Eddy Esteve Martínez, Connecticut Defenders, de 1 x 0, BB, CA, jardinero derecho.

Danny Otero, Connecticut Defenders, una entrada lanzada, dos hits permitidos.

El lanzador de Villa Clara Reidier González, New Hamphire Fisher Cats, Toronto, fue escogido para jugar en el equipo del norte pero se lesionó y no participó.

Doble A

Southern

Birmigham, ALA, 07/13

Norte 7 x 0 Sur

Ricardo Sosa, Mobile BayBears, Arizona, de 3 x 1 un ponche, sexto bate, tercera base.

Eddie Morlan, Montgomery Biscuits, Tampa, 1 entrada lanzada, 3 hits, 3 Cl, 1 ponche.

El camagüeyano Ricardo Sosa ganó el derby de jonrones de este Juego de Estrellas.

Dayan Viciedo Birmingham Barons, Chicago, fue elegido pero no jugó debido a que participó en el de futuras estrellas.

Doble A

Texas

Frisco, Tx, 07/01

Norte 2 x 1 Sur

Adrián Cárdenas, Midland Rockhounds, Oakland, de 2 x 0, tercer bate, segunda base.

El pitcher cubano americano Tommy Mendoza del Arkansas Travelers de los Angeles de Anaheim fue elegido pero no jugó.

Clase A Avanzada

Florida State

Fort Myers, FL, 06/20

Norte 6 x 4 Sur

Matt Domínguez, Jupiter Hammerheads, Florida Marlins, de 2 x 0 un ponche, sexto bate, bateador designado, es sobrino del scout Gus Domínguez.

Yonder Alonso Rojos de Cincinnati no participó porque fue promovido a la Doble A.

Estrellas Futuras

San Luis, Mo, 07/12

Mundo 7 x 5 USA

Bárbaro Cañizares Bravos de Atlanta, de 2 x 1 CI, cuarto bate, primera base.

Dayan Viciedo Medias Blancas de Chicago, de 2 x 1 CI, tercera base.

No hubo cubanos ni descendientes de cubanos en los juegos de las ligas de South Atlantic, Midwest y California-Carolina.



Fredi González llegó a 200 victorias

2 Comentarios Enviar Print

Fredi González llegó a 200 victorias

Sin mucho ruido el habanero Fredi González de los Marlins de la Florida llegó a sus 200 victorias como manager de Grandes Ligas que lo coloca como el segundo cubano y el cuarto latino entre los dirigentes con más juegos ganados en esta pelota.

Hace solo unos días superó las 191 victorias del pinareño Carlos Tosca quien es coach de banco de los Marlins y las 198 del Dominicano Tony Peña.

Por delante de Fredi solo están el dominicano Felipe Alou, el venezolano de los Medias Blancas de Ozzie Guillén y el cubano fallecido recientemente Preston Gómez.

El cubano ha logrado esas victorias en tres años con el equipo de los Marlins de la Florida y actualmente el equipo tiene record de 46 y 44 a cuatro juegos de los Filis de Filadelfia en el receso de mitad de temporada. En tres temporadas tiene marca de 201 victorias y 212 derrotas.

Con 45 años y el trabajo que está teniendo con una novena de pocos recursos no es difícil pensar que González pueda mantenerse por años dirigiendo en esta pelota y por lógica acumulando estadísticas.

Lista de managers latinos con más victorias en GL

Felipe Alou 1033

Ozzie Guillen 487

Preston Gómez 346

Fredi González 201

Tony Peña 198

Carlos Tosca 191

Manny Acta 158

Cookie Rojas 76

Tony Pérez 74



Historia cubana en el Juego de Estrellas

4 Comentarios Enviar Print

Historia cubana en el Juego de Estrellas

Mañana se disputa en San Luis la edición número 80 del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas y aquí les va un resumen de la actuación histórica de los nuestros en estos Clásicos.

Los datos son del sitio especializado en béisbol cubano www.cubanball.com

* El único pelotero cubano que ha sido elegido como Jugador Mas Valioso del Juego de las Estrellas es el avileño Tony Pérez. En el evento de 1967 disparó un cuadrangular en la decimoquinta entrada ante Catfish Hunter para darle la victoria a la Liga Nacional dos carreras por uno.

* El año que más cubanos han participado en el Clásico de Verano fue en 1968 con seis, le sigue las ediciones de 1974-5, 1965-4, 1967-4 y 1971-4.

* Desde la primera incursión de Orestes Miñoso y Conrado Marrero en la temporada de 1951 hasta el matancero Bert Campaneris en 1977 solo en tres años (1955,1956, 1958) no hubo participación cubana.

* Después, en la década de los 80s hubo un bajón en la participación criolla, que es lógico si analizamos que lo mismo sucedió con la presencia de cubanos en la gran carpa. La generación estelar de los 60s envejeció, no llegaron peloteros de la Isla y los hijos de cubanos estaban muy jóvenes para jugar al mejor nivel.

*De 1978 a 1987 solo dos, el hijo de cubano Jorge Orta y el reglano José Canseco fueron elegidos al Juego de Estrellas.

*Las mayores etapas sin presencia de cubanos fueron de1993 al 1997 y de 1981 al 1985.

* Ininterrumpidamente desde 1959 hasta 1977 participaron cubanos en estos Clásicos.

*La década de los 60s fue donde más peloteros de la Isla fueron elegidos con 14 y 28 participaciones en total.

*Los jugadores que más veces han participado hasta ahora son; Tony Oliva con 8, seguido de Orestes Miñoso y Tony Pérez con 7. José Canseco y Bert Campaneris con 6.

*Dentro del grupo de jugadores que participaron en series nacionales, Rolando Arrojo fue el primero. En su temporada de novato en 1998 su excelente primera parte lo llevó al Clásico. El derecho se convirtió en el primer pelotero en la historia de Tampa Bays Devils Rays en asistir al Juego de Estrellas.

Después le siguió Livan Hernández en dos ocasiones 2004 y 2005, y los pinareños Danys Báez y José Contreras en 2005 y 2006 respectivamente. Todavía ningún jugador de posición que haya jugado en Cuba ha sido seleccionado.

*Entre los descendientes de cubanos, Jorge Orta participó en 1975. Después siguieron Danny Tartabull, Fernando Viña, Luis González, Jorge Posada, Mike Lowell, Bronson Arroyo y este año debuta Raúl Ibáñez.

*En total 23 peloteros nacidos en Cuba y ocho con raíces cubanas han sido elegidos o participado en el Juego de las Estrellas en estos 80 años.



Cuba perdió ante un equipo de universitarios

Comentarios Enviar Print

Tomado de www.terrenodepelota.com

Cuba perdió ante un equipo de universitarios de una ciudad japonesa

 

Por Darién Medina

 

Pinar del Río, Cuba

Suena increíble que el equipo universitario de una ciudad japonesa derrotara dos anotaciones por una a la segunda selección cubana de béisbol llena de hombres que se dedican a esto, a jugar béisbol durante todo el año frente a unos muchachos que lo hacen por puro entretenimiento.

En el debilitado torneo de Rotterdam, Holanda, en el que Cuba marchaba invicto en siete salidas y acaparando todos los lideratos colectivos todo le era color de rosa.

Pero una vez más Japón le hace la gracia a un equipo cubano que se ha dado gusto durante todo este torneo haciéndonos creer que nuestro béisbol se recupera, pero hoy volvieron a aparecer fantasmas y vuelven a ser fantasmas asiáticos.

No parece recuperar el béisbol cubano su puesto de antaño en la élite mundial. El mal parece ir agravándose y la muestra más reciente es la preselección nacional juvenil, una de las mas debilitadas en muchos años, sin duda alguna.

Una ofensiva ausente por completo fue lo que pudimos observar esta semana mientras se median contra su similar de Canadá que acaba de agrupar a estos muchachos para enfrentar su tope contra Cuba y daba la idea de que sucedía lo contrario que los nuestros eran los recién agrupado aún cuando lo derrotamos en cuatro ocasiones en cinco partidos celebrados.

Pero ellos no son el tema aún cuando sean una preocupante. El tema nos llega desde Holanda, otro testigo mudo de que perder con Japón va pasando a ser un hábito, una gracia que no da risa.

No encuentro palabras para calificar esta derrota, penosa, bochornosa…no la encuentro, el equipo que más batea en este torneo solo pudo pegar cuatro indiscutibles y anotar en una ocasión frente a un lanzador desconocido ,asi que ni vale la pena mencionarlo.

No encuentro pretexto, los hombres de mi equipo se la pasan de diciembre a mayo jugando béisbol, la mayoría batea más de .300 durante todo el torneo, todos son regulares en sus conjuntos, todos tienen al menos tres temporadas jugadas en nuestra Serie Nacional, son jugadores de béisbol de forma seria ¡ya! sin miedo ninguno, son profesionales.

¿Y quiénes eran sus rivales? Son los mejores jugadores de 8 universidades de una ciudad japonesa ni tan siquiera es la Selección Nacional universitaria de Japón.

No encuentro pretexto. O si, ya lo tengo, un juego lo gana y lo pierde cualquiera, eso es, tuvimos un día malo como lo tuvimos aquella vez contra Bahamas en el Campeonato Mundial universitario, como lo hemos tenido en la final del mundial del 2007, en la final olímpica contra Korea y las dos veces contra Japón en el Clásico Mundial. Es que se nos han juntado todos los días malos de una forma increíble.

Esa afición inocente de años pasados no existe. Vivimos otros tiempos esos que nos enseñan que ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos. Otra piedra japonesa se mete en nuestro camino, la culpa de todo es de la crisis mundial y, no lo digo yo, lo ha dicho públicamente el Comisionado Nacional de béisbol.

Odio los pretextos y las justificaciones absurdas, las cosas suceden por algún motivo y una razón, siempre y cuando sea razonable plantearla y no sea algo absurdo ni tonto.

Mañana domingo jugamos la final de un torneo que solo nos puede aportar un título y llenarnos de ilusiones con esas que vivimos y andamos a cada instante por nuestras vidas, a pesar de todo esto sigo apostando porque volverán aquellos días en que nadábamos entre títulos que no nos hacían ver que la tormenta se venia acercando.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031