• Registrarse
  • Iniciar sesión

Yunieski Maya, la misma historia

6 Comentarios Enviar Print

Yunieski Maya, la misma historia

La historia de Yunieski Maya es parecida a la de otros peloteros que han pasado por lo mismo anteriormente.

Lo detienen por intento de salida ilegal del país, lo suspenden para jugar béisbol, vuelve a intentar salir de la Isla, lo logra, y al final, tiene la posibilidad en sus manos de llegar a las Grandes ligas si su talento se lo permite.

En mi opinión, Maya es uno de los lanzadores que integró el equipo Cuba al pasado Clásico Mundial que pueden lanzar en Grandes Ligas con algún éxito.

Esto mismo ha pasado antes con varios jugadores. A veces el orden es diferente con alguna variedad en la historia pero el final es el mismo. Ahí están los casos de Orlando Hernández, Jorge Luis Toca, Yadel Martí, Yasser Gómez, Angel López, Jorge Díaz y otros más.

Cabe preguntarse ¿Por qué no se quedan mientras están jugando y en muchas ocasiones no hay tanta vigilancia como la que tienen en un torneo como el Clásico Mundial? Estos peloteros viajan a muchos torneos y en muchas ocasiones tienen infinidad de oportunidades para no regresar.

Si la razón es esperar a salir con la familia, lo entiendo perfectamente, pero hay muchos que se han ido después o han tratado de irse solos habiendo dejado pasar mejores oportunidades.

¿Que pasa por las mentes de estos peloteros mientras están jugando para el equipo Cuba?

Mucha suerte para el pinareño en su nueva vida como hombre libre y ojalá que pronto pueda hacer un artículo sobre la firma de Yunieski Maya con un equipo de Grandes Ligas.



¡¡¡ÚLTIMA HORA: Yunieski Maya está fuera de Cuba!!!

13 Comentarios Enviar Print

El sitio de béisbol Terreno de Pelota del periodista Uziel Gómez acaba de publicar esta exclusiva que comparto con los lectores de Palmar de Junco.

¡¡¡ÚLTIMA HORA: Yunieski Maya está fuera de Cuba!!!

Septiembre 8, 2009

Exclusivo de Terreno de Pelota

Fuentes directas confirmaron a Terreno de Pelota que el lanzador del equipo Cuba, Yunieski Maya, salió del país en la noche de ayer lunes siete de septiembre, y se encuentra bien.

“Anoche hablamos con él y está tranquilo. No podemos decir el país en que se encuetra por razones de seguridad”, señalaron las fuentes a TP.

El derecho de Pinar del Río se fue sin su familia debido al seguimiento que le tenía la Seguridad del Estado cubano.

Maya había sido detenido en julio cuando intentaba salir de Cuba con su familia, pero lo interceptaron, detuvieron y estuvo algunos días presos.

Maya fue elegido el mejor pitcher derecho de la pasada Serie Nacional, y participó en el equipo Cuba del II Clásico Mundial.

El pinareño comenzará los trámites para buscar la agencia libre y jugar en la pelota profesional.

Yunieski Maya Mendiluza ( Lanzador ) No. 97. Datos de Nacimiento: Fecha: 28 de Agosto de 1981. Edad: (26 años). Provincia: Pinar del Río

Números en cinco Series Nacionales. En la recién concluida fue Todos Estrellas como lanzador derecho.

Debutó con PR en la serie 2003-2004 ,donde permitió 1 carrera limpia en 10 entradas y ganó 2 y no perdió.

2004-2005 ganó 7 y perdió 2 y lanzó para 1.61, además salvó 7 juegos y ganó el Juego de las Estrellas de esa temporada.

2005-2006 ganó 7 y perdió 9 y el promedio de carreras limpias por juego fue de 3.79.

2006-2007 ganó 6, perdió 3 y salvó 13 y su era fue de 1.40.

2007-2008 ganó 6 perdió 8 ,salvó 8 y tuvo 3.30 de era.

2008-2009

SNJLJIJCJRJGJPJSLINNCCLPCLSOBBBIDB    
482119721341214639362.2211940113


Se acercan los playoff

Comentarios Enviar Print

Se acercan los playoff

 

Falta poco para que lleguen los playoff de las Grandes Ligas y los jugadores cubanos o de raíces cubanas con posibilidades de asistir a la post temporada son escasos. Contrario a otras temporadas donde la competencia ha estado mas cerrada, en este 2009 solo hay 10 equipos con posibilidades reales de jugar en octubre faltando unos 25 partidos por equipo.

 

El nombre que mas suena entre los cubanos es el de Kendry Morales, el inicialista se encuentra en un excelente momento tanto ofensivo como defensivo y su equipo con cinco juegos de ventaja sobre los Rangers de Texas tiene muy buen chance de avanzar a los playoff.

 

Kendry puede y debe ser clave para Los Angeles en octubre y si sucede así, su valor en el mercado subirá aun más.

 

El otro pelotero que jugó en Series Nacionales dentro de este grupo es el abridor José Contreras recientemente adquirido por los Rockies de Colorado. El pasado sábado lanzó gran pelota ante los Cascabeles de Arizona para llevarse la primera victoria en su nuevo equipo. Colorado marcha dos juegos por encima de los Gigantes de San Francisco en el wild card de la Liga Nacional.

 

Por otra parte, cuatro peloteros con raíces cubanas también tienen grandes oportunidades de avanzar a los playoff con sus equipos.

 

Mike Lowell--- Medias Rojas de Boston

 

Raúl Ibáñez---- Filis de Filadelfia

 

Alex Avila------ Tigres de Detroit

 

Jorge Posada--- Yankees de Nueva York

 



Juego de leyendas cubanas--- actualizado

8 Comentarios Enviar Print

Actualizado

 

El equipo Orientales venció nueve carreras por dos al de Occidente ante miles de fanáticos que tuvieron que bordear toda la cerca del terreno número cinco del Tamiami Park para poder disfrutar del partido.

 

En la misma primera entrada el ex lanzador de los equipos Habana Larry Rodríguez le conectó jonrón con las bases llenas al reglano René Arocha quien cargó con la derrota.

 

Por Orientales ganó el derecho Rolando Arrojo.

JUEGO DE LEYENDAS CUBANAS

El Duque y Arrojo vuelven al box

Por MARINO MARTINEZ PERAZA

EL NUEVO HERALD

Una frase que se utiliza para rememorar tiempos pasados dice: "Recordar es vivir‘’. Y dicho refrán será una realidad para decenas de ex peloteros que brillaron durante las últimas décadas en las Series Nacionales de Cuba.

El Parque número cinco del Tamiami Park se vestirá de gala este domingo 6 de septiembre a partir de las 10 a.m. con el partido entre las Estrellas Occidentales con Orlando "El Duque’’ Hernández como abridor, y las Estrellas Orientales que llevarán a la lomita al villaclareño Rolando Arrojo.

"El Reencuentro’’, como se le denomina a este primer desafío, tiene como objetivo reunir a los peloteros que actuaron en los campeonatos cubanos y que radican en Estados Unidos, a la vez de rescatar una etapa dorada.

"Es una idea muy buena que favorece a los jugadores y a los fanáticos que se debe organizar todos los años’’, afirmó el reglano René Arocha, ex lanzador estelar de los equipos Cuba y que más tarde actuó con los Cardenales de San Luis en Grandes Ligas.

Entre las luminarias que han confirmado su participación están además del Duque, Arrojo y Arocha, los lanzadores Osvaldo Fernández, Ariel Prieto, Maels Rodríguez, Edilberto Oropesa, Euclides Rojas y Angel Leocadio Díaz, así como los peloteros estelares Oscar Macías, Jorge Luis Toca, Andy Morales, Pedro Luis Rodríguez y Rey Ordóñez.

"Es algo muy bonito esta reunión entre los ex jugadores de las Series Nacionales que por una u otra razón tuvimos que abandonar nuestra patria‘’, dijo Rolando Arrojo, un brillante lanzador del equipo Cuba y luego estelar durante varios años en Grandes Ligas donde actuó en un Juego de Estrellas.

Otros peloteros que verán acción serán José Cuéllar, Roberto Colina, Juan Carlos Millán, Ever Bastida, Mario De Cárdenas, Luis Borrallo, Alexis Cabrejas, Osmany Estrada, Jorge L. Rivero, Ramón Tablado, Juan Pablo Hechevarría, Carlos Emilio Rodríguez, Agustín Marquetti Jr, Edisbel Bénitez, Román Suárez, Angel López, José Feliciano González, Luis Pestana, Jorge "La Araña'' Díaz, Jesús Atmeller, Osmany Santana, Marcos Hernández, Rafael Rodríguez, Mario Veliz, Juan Medina, Yoel Monzón, Ariel Tapanes, Maikel Quintero, Raidel Costa, José Cano, Larry Rodríguez, Frank Hernández y Rigoberto Ferra.

El mánager de Occidentales será Jorge Trigoura, ex tercera base y cuarto bate de los equipos Regla, Teléfonos, Industriales y Cuba en los Juegos Panamericanos de 1959 en Chicago, en los de 1963 en Brasil y en la Serie Mundial de 1961, en San José, Costa Rica, además de piloto de los equipos campeones nacionales Habana (1974) e Industriales (1993).

Trigoura tendrá como asistente a Juanito Izaguirre, ex toletero del equipo Cuba en la Serie Mundial de 1950 en Managua, Nicaragua, y en los primeros Juegos Panamericanos de Argentina, en 1951.

Orlando Chinea, ex entrenador de las Series Nacionales, será el piloto de los Orientales.

Los árbitros que actuarán serán: detrás del plato el gran maestro de los oficiales cubanos, Iván Davis; en primera Orlando Valdés; en segunda Juan Rodríguez; en tercera Lázaro Ramírez; en el bosque izquierdo Santiago Cabaña y en el derecho Roberto Clemente.

"Queremos realizar estos partidos anualmente y reunir a varias generaciones de peloteros cubanos'', aseguró José Feliciano González, el principal organizador de este juego del recuerdo.

El Tamiami Park se encuentra ubicado en el 11201 SW 24 St. Para más información: baseballmiami.com.

ALINEACIONES

OCCIDENTALES

C: PEDRO LUIS RODRIGUEZ

IB: JUAN CARLOS MILLAN

2B OSCAR MACIAS

3B: ANDY MORALES

SS: REY ORDONEZ

LF: ALEXIS CABREJAS

CF: EVER BASTIDA

RF: OSMANI ESTRADA

BD: ROBERTO COLINA

P: ORLANDO HERNANDEZ

ORIENTALES

C: ANGEL LOPEZ

1B: JORGE LUIS TOCA

2B: JORGE DIAZ

3B: J. FELICIANO GONZALEZ

SS: JESUS ATMELLIER

LF: JOSE CANO

CF: OSMANY SANTANA

RF: MARCOS HERNANDEZ

BD: JOEL MONZON

P: ROLANDO ARROJO



Kendry elegido MVP de agosto

4 Comentarios Enviar Print

Kendry elegido MVP de agosto

No hay duda alguna que Kendry Morales está en su momento.

Ayer fue elegido como el Jugador Mas Valioso en el mes de agosto de la Liga Americana por MLB.

En 28 juegos en el penúltimo mes de la temporada regular, Kendry bateó para .385 ( 109-42) con ocho jonrones, 22 carreras anotadas, ocho dobles y 33 impulsadas. Fue el mejor en todas las mayores con .734 de slugging y .409 en porcentaje de embasarse.

Morales estableció un récord de Los Angeles en empujadas durante el mes, la marca anterior estaba en poder de Bobby Bonds con 31 en el mismo mes pero en 1977.

El cubano también está entre los nominados para ganar el premio al mejor bateador del mes en situaciones decisivas o como se dice en ingles clutch hitter.

Me alegro mucho que Morales se encuentre en este excelente momento y esperemos que sea clave en la post temporada para su novena.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930