• Registrarse
  • Iniciar sesión

Livan y Lowell los más destacados de la semana

1 Comentarios Enviar Print

Livan y Lowell los más destacados de la semana.

 

Semana del 4 al 10 de mayo.

 

 

Livan Hernández (Mets de Nueva York) y Mike Lowell (Medias Rojas de Boston) fueron los jugadores cubanos o de raíces cubanas más destacados en la pasada semana.

 

Livan tuvo dos victorias ante los Bravos de Atlanta y los Piratas de Pittsburgh respectivamente. Le hicieron tres carreras en 12 entradas y un tercio para una efectividad de 2.23. Ponchó a siete, regaló seis boletos y le conectaron 14 inatrapables. La victoria ante los Bucaneros fue la número 150 para el derecho en las Grandes Ligas.

 

Lowell por su parte, disparó para .357 producto de 10 hits en 28 veces al bate con un cuadrangular, cuatro remolcadas y la misma cantidad de anotadas.

 

Kendry Morales (Los Angeles Anaheim) conectó para un average de .280 (25-7) con dos carreras empujadas, dos anotadas y un Jonrón.

 

Yunel Escobar (Bravos de Atlanta) disparó para 276 (29-8) con cuatro carreras anotadas, cinco empujadas y un jonrón.

 

Raúl Ibáñez (Filis de Filadelfia) 222 (27-6) con un Jonrón, tres carreras anotadas y dos carreras empujadas.

 

Yuniesky Betancourt (Marineros de Seattle) bajó su rendimiento esta pasada semana, disparó tres hits en 22 turnos al bate para un raquítico .136. Curiosamente en estos pasados siete días Rikimbili recibió dos bases por bolas, algo extraño en el. Su average descendió 32 puntos a 265.

 

Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) no acaba de levantar cabeza a la ofensiva y eso le costó estar sentado en algunos partidos donde cedió la posición a Jason Nix. El pinareño disparó dos hits en 15 veces al bate, con una empujada para un promedio de 133.

Bronson Arroyo (Rojos de Cincinnati) fue apabullado por los Cerveceros de Milwaukee en un partido donde solo pudo lanzar una entrada. Permitió siete hits, nueve carreras limpias y regaló tres boletos. Esta desastrosa apertura fue cinco días después que lanzó ocho entradas en blanco. Esta fue su segunda derrota de la temporada.

 

Danys Báez (Orioles de Baltimore) lanzó en dos partidos de relevo cuatro entradas y un tercio con dos hits y una carrera permitida, ganó su segundo partido de la temporada.

 

Lo de José Contreras (Medias Blancas de Chicago) ya es preocupante y fue mandado a la Triple A para que recupere su mecánica y confianza. Tuvo una salida ante los Rangers de Texas donde lanzó 3.2 entradas, permitió tres carreras, con seis hits y dos bases por bolas, fue su quinta derrota del año. Este equipo de Texas en las dos últimas aperturas le anotó 10 carreras y le disparó 13 hits en siete entradas.

 

En la semana pasada, el cubano Americano Ryan Freel fue cambiado de los Orioles de Baltimore a los Cachorros de Chicago por el jardinero Joey Gathright.

 

Por otra parte, el receptor Brayan Peña fue mandado a la sucursal Triple A Omaha Royals de los Reales de Kansas City. Igual suerte corrió el lanzador de los Atléticos de Oakland Gio González quien fue mandado a los Sacramento River Cats clasificación Triple A.

 

Jorge Posada fue colocado en la lista de lesionados por 15 días tras sufrir una lesión muscular y Vinnie Chulk fue colocado en asignación por los Indios de Cleveland.



José Contreras a las menores

4 Comentarios Enviar Print

José Contreras a las menores

A nadie debe sorprender que los Medias Blancas de Chicago hayan bajado a la Triple A al lanzador José Ariel Contreras. En un final, esto es lo que necesitaba el veterano abridor.

 

Hasta este momento el ex pitcher de los equipos pinareños tiene marca de 0-5 y efectividad de 8.19 en seis aperturas. Permitió 40 hits y regaló 16 bases por bolas en 29 entradas y dos tercios. Estos números justifican cualquier decisión de los Medias Blancas.

 

Contreras retornó al terreno de juego antes de tiempo después de sufrir una lesión en el tendón de Aquiles que llevó cirugía en la segunda mitad de la temporada pasada. Pero, es evidente que no regresó con toda su capacidad.

 

Le falta localización y control en sus pitcheos, sobre todo en el tenedor. Tal parece que perdió la confianza y es un hecho que no domina a bateadores de Grandes Ligas.

 

De acuerdo a fuentes de los Medias Blancas, Contreras estuvo de acuerdo en ir a las menores para recuperar su forma.

 

Necesita recuperar su control, mecánica y confianza si quiere a sus 37 años seguir siendo un pitcher de Grandes Ligas. Esperemos que lo logre lanzando con el Charlotte Knights donde tendrá mucha menos presión.



Raúl Ibáñez sigue imparable

1 Comentarios Enviar Print

Raúl Ibáñez sigue imparable

Semana del 27 al 3 de mayo.

Raúl Ibáñez (Filis de Filadelfia) tuvo otra excelente semana. Compiló para un average de .500 (18-9) con cinco anotadas, dos dobles, tres jonrones, nueve carreras empujadas, cuatro ponches y tres bases por bolas. Un jonrón suyo decidió un partido ante los Nacionales de Washington y otro cuadrangular sirvió para empatar uno ante los Mets de Nueva York. Este jugador está rindiendo en el terreno de juego y es de los que juegan todo el año.

Se encuentra primero en cuadrangulares, empujadas y promedio al bate dentro de los Filis con (360,8, 21) respectivamente. Disparó de hits en todos los juegos de la semana.

Kendry Morales (Angelinos de los Angeles) tuvo una buena semana al bate. Estuvo de 17-6 para .355. Anotó en cuatro oportunidades. Bateó dos dobles, un triple, dos jonrones y remolcó a seis Angelinos. En la pasada semana ante los Orioles de Baltimore conectó un doble que sirvió para ganar el desafío. Kendry se vió más cómodo con el madero en los pasados partidos.

Jorge Posada (Yankees de Nueva York) de 15-5 para .333 con cinco anotadas, un doble, dos jonrones y siete remolcadas. Uno de los partidos ante los Angelinos de los Angeles lo decidió con un hit en la novena entrada.

Yunel Escobar (Bravos de Atlanta) de 22-6 para .272 con dos anotadas, dos dobles, dos empujadas, un ponche y dos boletos.

El receptor suplente del Tampa Bay, Michel Hernández, tuvo un excelente día ante Boston el jueves 30. Disparó de 5-4 con un doble, Jonrón y tres empujadas, anotó una. En el otro encuentro en que participó se fue de 3-0 con una empujada.

Yuniesky Betancourt (Marineros de Seattle) su average fue de .361 (27-10) una anotada, Jonrón y seis carreras empujadas. El martes 28 ante Chicago, disparó de 5-4 con un cuadrangular y cinco empujadas.

Alexei Ramírez (Medias Blancas de Chicago) estuvo mejor en los últimos días pero todavía no acaba de despertar como debe. Su average fue de .263 (19-5) con dos empujadas, dos anotadas y un doble.

Entre los lanzadores, José Contreras (Medias Blancas) tuvo dos salidas en la semana. Una aceptable y la otra sencillamente desastrosa. Contra los Azulejos de Toronto lanzó siete entradas con ocho hits permitidos, tres carreras, dos ponches y un boleto, se fue sin decisión.

Días después solo duro 3.1 entradas ante los Rangers de Texas. Permitió siete carreras limpias, siete hits. El total de la semana fue de 10 entradas y un tercio con 15 hits, 10 carreras limpias, tres boletos y cinco ponches. Su efectividad fue de 8.91.

Hasta el momento tiene 0-4 y su efectividad anda en las 8.31. No ha empezado bien el pinareño.

Livan Hernández (Mets) tuvo una salida discreta ante los Marlins de la Florida. Lanzó cinco entradas y un tercio, permitió tres carreras limpias con tres hits, le conectaron un jonrón. Se fue sin decisión del partido.

Danys Báez (Orioles) tiró 3.1 entradas, permitió un hit, regaló tres boletos, con dos ponches, en dos juegos relevados.

Bronson Arroyo (Rojos de Cincinnati) sacó la cara por los lanzadores del patio, tuvo su mejor salida de la temporada con ocho entradas lanzadas sin permitir carreras y solo cuatro hits permitidos en una lechada combinada. Ponchó a cuatro y dio tres bases por bolas, todo esto en Pittsburgh ante los Piratas. Hasta el momento tiene cuatro victorias con una derrota y es el lanzador de los Rojos con más victorias.

En la semana, fue subido por los Atléticos de Oakland el zurdo Gio González. Lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, tres carreras limpias, regaló cuatro boletos y ponchó a uno. Relevó en el partido del domingo ante los Marineros de Seattle que se extendió a extra inning.

La pasada semana fallecieron dos personalidades del béisbol y el deporte cubano. Por un lado el narrador y comentarista Sarvelio del Valle de la emisora Radio Mambí (710 AM) en Miami, al cual ya le dedicamos un espacio en Palmar de Junco.

Por otra parte, el lunes en la misma capital del exilio cubano falleció el ex pelotero Daniel Morejón. Jugó en Grandes Ligas en 1958 con los Rojos de Cincinnati. Morejón disparó el hit decisivo en el campeonato de Triple A que ganaron los Havana Sugar Kings en 1959.



Siempre habrá un cubano en Grandes Ligas

1 Comentarios Enviar Print

Siempre habrá un cubano en Grandes Ligas

 

 

Por Andrés Pascual

 

 

No es una condición enfermiza de la personalidad...es dolor; las veces que cualquier cubano proyecta la cantidad de compatriotas posibles en Grandes Ligas a través de los más de 120 años que median entre la contratación de Esteban Bellan por los Troymakers, de la Liga Federación, y este 2009 apenas recién iniciado...

 

Sentado a la computadora, mientras redacto este artículo, observo ESPN con los resultados de anoche: raudo tras un rolling que continuó viaje al center, Yunel Escobar; momentos antes, Yunieski Betancourt fildeo, de espaldas al home, un elevado que llevaba etiqueta de "Texas leaguer".

 

Estos nuevos elementos cubanos en el Béisbol Organizado tienen "hambre"; pero, también, lo otro, las condiciones necesarias para imponerse; o, por lo menos, integrar oficialmente el roster inicial de 25 jugadores de un club del Big Show.

 

Posiblemente Escobar, Betancourt, Alexei Ramírez...no conozcan de la historia gloriosa del pasado en el béisbol cubano; no han de saber que la posibilidad de jugar en el Béisbol Organizado de todos los jugadores hispanos que brillan con luz propia hoy en el firmamento del béisbol de Grandes Ligas, deben agradecérsela a la Mayor de Las Antillas; porque fueron cubanos quienes introdujeron y desarrollaron el juego en la mayoría de los países del Caribe; fueron cubanos los ídolos de las generaciones de fanáticos anteriores a Guerrero y Pujols, incluso a Juan Marichal, en Dominicana; en México son venerados en niveles inalcanzables para cualquier mortal común y corriente Martín Dihigo, Conrado Marrero, Brujo Rosell, Roberto Ortiz, Ramón Bragaña o Lino Donoso, entre muchos; en Venezuela, Regino Otero, Pelayo Chacon, Cocaína García, Joaquín Azcue, René González...para que seguir.

 

Fue un cubano, Rafael Avila, venerado como un Dios en el juego en Quisqueya, el artífice de la masividad beisbolera en la tierra de Johnny Ventura; porque fue Avila quien convenció a la gerencia de la Organización de los Dodgers de Los Angeles para que abrieran una academia en base al talento nacional y, sin dudas, dejar de lado la posibilidad-todavía en 1980 soñada-, de traer a Cuba al concierto de forma natural; tal iniciativa se retomó por todos los clubes de Liga Grande y allí están y, tanto se desarrollo masivamente ese país, que hasta los clubes japoneses, como Hiroshima Toyo Carps, instalaron su academia allí.

 

Triste, muy triste la realidad del pelotero cubano que no pudo salir de la Isla a través de 47 años de prohibición: en la patria de Tony Oliva, de Zoilo Versalles, de Adolfo Luque, de Camilo Pascual, de Sandalio Consuegra, de Tany Pérez, de Leonardo Cárdenas, de Pedro Ramos, de Orlando Peña y, por que no, de Escobar, Betancourt, Livan Hernández...quedaron en el camino, como guerreros caídos sin la primera gran batalla, la hornada de peloteros más rica que cualquier país del mundo ajeno a las fronteras de Estados Unidos podía aportarle al Béisbol Organizado, que nadie lo dude nunca, Son casi cincuenta años, señores! Medio siglo casi..!

 

El primer elemento relacionado con el béisbol que se asiló posterior a 1959, fue el ex manager y ex jugador de los circuitos amateur y profesional criollos, Napoleón Reyes; el oriental, que jugara en Grandes Ligas para los antiguos Gigantes de Nueva York, no regresó al país cuando la franquicia de los Cubans Sugar Kings fue trasladada a Jersey City en plena mitad de temporada de 1960(6 de julio, para ser exactos); después seguirían el camino de Napoleón, Clemente "Sungo" Carreras y Oscar Garmendia, ex jugadores profesionales-Garmendia también actúo en el circuito amateur unionista-, manager y coach del equipo Cuba que ganó la Serie Mundial amateur en Costa Rica, en 1961; también solicitó asilo político allí Pepe Fernández, que se desempeñaba como outfielder de la selección...En 1964 abandonó Cuba en balsa un pitcher zurdo de velocidad silbante que prometía convertirse en un estrella de la serpentina, pero no dio la talla en el profesionalismo, Manuel "Amorós" Hernández había sido, junto al pitcher derecho Manuel Hurtado, el estrella de la selección Cuba juvenil que perdiera el Campeonato Mundial de la categoría celebrado en La Habana a finales de 1961 ante México y, fue Amorós, con una faena impresionante de más de 15 ponches quien, por un error, perdió el juego decisivo ante la novena azteca, este pitcher lanzó un juego de no hit no run en aquel campeonato.

 

 

Bárbaro Garbey, un antesalista y outfielder del Industriales, abandonó Cuba por el Mariel y fue firmado en Costa Rica por el ex lanzador del Almendares y de varios clubes de Grandes Ligas Orlando Peña para los Tigres de Detroit; Garbey estaba fuera del béisbol castrista desde 1978, porque le habían vinculado a un grupo de jugadores habaneros que conspiraron en el arreglo de juegos por dinero; esa fue la causa que demoró 4 años su ascenso a Grandes Ligas con Detroit, el cubano logró estar en la Serie Mundial de 1984; pero, problemas de su personalidad, que trascendió en la relación con Sparky Anderson, quien le había abierto los brazos de par en par, provocó que el club no lo retuviera mas allá de dos temporadas.

 

Pero la influencia del ex pitcher industrialista y ex metropolitano, Rene Arocha fue determinante en la decisión de varias estrellas del béisbol de allá de dar el salto como exiliados, llamados por Castro desde entonces y como ha sido siempre a lo largo de 50 años, "traidores": los dos Osvaldo Fernández, el derecho y el zurdo; Rolando Arrojo, Vladimir Núñez, Livan, el Duque Hernández, José Ariel Contreras, Luis Alvarez, Kendry Morales, Betancourt, Rey Ordóñez, Escobar, Ramírez, Dayan Viciedo, Yasser Gómez, Michael Tejera, Hansel Izquierdo...decidieron que nunca seria tarde para ser dichosos y que el silencio era su mejor ayuda y el valor el motor impulsor y, por aquí han estado, o están, manteniendo en lo mas alto el pabellón tricolor de la estrella solitaria y preparando el camino para otros que, tal vez, lleguen acá mas pronto que tarde de manera natural, como siempre llegaron a su segunda casa, el Béisbol Organizado...

 

Con muchísimo orgullo y dignidad, también han mantenido vivo el recuerdo del béisbol cubano en Grandes Ligas aquellos que, o nacidos aquí o exiliados muy pequeños con su familia, han actuado o actúan en Grandes Ligas como Rafael y Orlando Palmeiro, Mike Lowell, Orlando Gonzalez, Bobby Ramos, Nelson Santovenia, Bobby Estalella, Zamora, Lauzerique, los Canseco, Luis González, Raúl Ibáñez, Fernando Viña, Bronson Arroyo, padre cubano; Ryan Freel, madre cubana; Jorge Posada, padre cubano; Alex Fernández, Alex Ochoa, Tony Fossas, David Seguí, Eduardo Pérez, Danny Tartabull...todos, orgullos de Cuba, tienen la estirpe del jugador glorioso e histórico de épocas pasadas...

 

Observe al torpedero Yuniesky Betancourt, con juego parecido al de Campy Campaneris, obsérvelo y a Escobar, a Alexei Ramírez y recueste la cabeza y concluya que esa exageradamente larga y negra noche en Cuba finalizará más pronto que tarde; entonces, de manera normal, como nunca debió dejar de ser, el cubano regresará a las Grandes Ligas, que, definitivamente, solo se tomó un "break" con su ausencia.

 

Si, volverán los herederos del una vez mejor béisbol del mundo ajeno a las fronteras de Estados Unidos por 60 años a reimponer su clase aquí; cuando eso ocurra, cuando la estabilidad dicte la normalización socio-político-económica en Cuba; cuando el país este apto para tamaño momento, entonces el Caribe exportador de peloteros, temblará ante el regreso del "Hijo Prodigo" del Béisbol Organizado...Que nadie lo dude, los cubanos volverán, de hecho están aquí a través del juego brillante de algunos de sus nacionales en está pelota...Tal parece que nunca se fueron; resucita con la seguridad de siempre la profecía de Adolfo Luque dicha a Eladio Secades en una entrevista de 1949: "Siempre habrá un cubano en Grandes Ligas..." Lo anterior, que nadie lo dude.



Adiós al ex comentarista y amigo Sarvelio del Valle

1 Comentarios Enviar Print

Hoy le cedo el espacio al excelente periodista cubano Angel Torres que tuvo una gran amistad con Sarvelio del Valle. Quien mejor que Torres para escribir sobre el orgullo de Fomento. Le agradezco a Angel la gentileza con los lectores de Palmar de Junco.

Adiós al ex comentarista y amigo Sarvelio del Valle.

 

 

El domingo 26 de abril de 2009, falleció en Miami, Florida, el editor deportivo de la emisora Radio Mambí (WAQI-710 AM) de esa ciudad floridana, SARVELIO DEL VALLE.

 

Por Angel Torres

abeisbol@aol.com

 

 

El pasado lunes 27 de abril en horas de la mañana, me llamó Esteban Fernández, del 20 de Mayo en Los Angeles y Libre de Miami, para comunicarme la triste noticia, que había fallecido la noche anterior en Miami de un ataque masivo al corazón, el legendario comentarista deportivo, Sarvelio del Valle, quien fue mi amigo por más de 30 años. La noticia fue impactante y me caló en el alma en forma indescriptible, tal como me sucedió con el fallecimiento de otro gran amigo, el ex lanzador Agapito Mayor, hace cuatro años.

 

Aún no me había repuesto del duro golpe recibido, cuando recibí una llamada telefónica desde Miami, del inolvidable ex receptor del Almendares y otras novenas, Andrés Fleitas, igualmente informándome del deceso de Sarvelio.

 

Deseo informarles que Agapito, Sarvelio y Andrés, han constituido mi cantera de información, de cuanto evento deportivo bueno o malo ocurre en la Capital del Exilio Cubano por muchos años.

 

Para mi era casi una obligación, acudir a su programa radial en Radio Mambí, cada vez que visitaba Miami y eso ocurrió más de seis veces en un año, cuando estaba escribiendo y posteriormente promocionando uno de mis cinco libros, “La Leyenda del Béisbol Cubano 1878-1997”. Si se enteraba que yo estaba en Miami y no lo llamaba “ardía Troya”.

 

Mis amistades en Miami se enteraban siempre que me encontraba por esos lares, porque Sarvelio se encargaba de anunciarlo en los noticieros deportivos.

 

Recuerdo que durante una de mis visitas a Miami en mayo de 1999, cuando Radio Mambí se encontraba situada en Coral Way antes de mudarse a la Calle Ocho, fui invitado al programa por Sarvelio como era su costumbre, a donde acudí acompañado por Renán Romero, quien en vida fue mi socio de empresa con dos de mis libros, ex director de La Prensa de Los Angeles y ex director de mercadeo de la WQBA y Radio Mambí (WAQI-710 AM).

 

Sarvelio se encontraba acompañado de José Canseco (Sr). Al momento llegó el maestro de la narración, Felo Ramírez y después los editorialistas Armando Pérez Roura y Agustín Tamargo. Tras charlar un rato, Canseco, Romero, Felo y yo, nos fuimos invitados por Sarvelio, al original Latin American, situado junto a la estación. Allí se reanudó la tertulia por un largo rato. Antes de irnos, el papá de Canseco me dijo que “La Foto del Siglo” que le tomé a su hijo con Minnie Miñoso para mi libro “La Leyenda”, había causado sensación en Miami.

 

Sarvelio y Pérez Roura se encontraban eufóricos, porque Radio Mambí, había ocupado el segundo lugar en la clasificación (rating), entre todas las emisoras en inglés o español en el sur floridano.

 

Otra tertulia inolvidable para mi, se produjo cuando ya Radio Mambí se había trasladado para la Calle Ocho. Al finalizar la transmisión con Sarvelio, me esperaban Antonio Purriños, director del periódico “La Voz de Miami Beach”, para el cual escribo desde hace muchos años y el comerciante Gustavo Tápanes. Nos fuimos junto a Romero y mi esposa Fina, al Restaurant Versalles, donde almorzamos y nos pasamos más de cuatro horas conversando.

 

Siguiendo con las memorias, recuerdo que el lunes 31 de mayo de 1999, me encontraba compartiendo con Sarvelio en el palco de prensa del Pro Player Stadium de Miami, cuando fui invitado por el jefe de mercadeo hispano de los Marlins, Adolfo Salgueiro, a compartir un lugar en el jardín izquierdo del estadio, junto a los narradores Felo Ramírez y Jesús “Chú” Díaz, en la inauguración de la “Galería de los Jonrones”, aprovechando la visita de Mark McGwire con los Cardenales de San Luís.

Durante el partido ganado por los visitantes 5-2, se produjo el ahora histórico batazo de Cliff Floyd de los locales, que fue declarado doble en vez de cuadrangular y que sirvió para que los árbitros por primera vez en los anales del pasatiempo nacional, acudieran a la reproducción de video para tomar decisiones. Desde ese momento se les prohibió a los umpires acudir al “video replay”, pero esa medida fue abolida en 2008.

 

En el aire quedó un proyecto de Sarvelio, quien siempre me proponía escribir un libro de boxeo entre los dos, pero que se hacía difícil por vivir él en Hialeah y yo en Los Angeles. En sus años mozos, Sarvelio fue un boxeador exitoso, como lo demuestra su récord de 11 victorias en 14 encuentros. “Yo era pequeño” me decía Sarvelio, “pero pegaba como un Rocky Marciano”.

 

En una ocasión dejó de escribir su columna en el semanario Libre, para publicar uno de mis artículos y en otra ocasión pudo atender un asunto que requería su atención, dejándome a cargo de la transmisión en el noticiero de Radio Mambí, al decir: “Voy a aprovechar para ausentarme por unos minutos, porque tengo a Angel en el programa”. Son cosas de esas que no se olvidan.

 

Sarvelio igualmente vivía orgulloso por haber integrado el equipo de béisbol de “Los Mulos de Fomento” en su pueblo natal en Las Villas, provincia de Santa Clara, donde nació el 14 de febrero de 1924, por lo tanto tenía 85 años al morir.

 

Inició sus actividades periodísticas en 1962 en Puerto Rico y las reanudó en 1970 en Miami, donde se destacó en sus narraciones con el Miami Heat de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), teniendo como comentarista a José Pañeda, partidos de béisbol hacia Cuba por Radio Martí, peleas de boxeo desde Colombia y Atlantic City, football colegial de la Universidad de Miami, los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde la República Dominicana, los Juegos Panamericanos y otros eventos deportivos.

 

Inició sus transmisiones radiales junto a Pérez Roura en Unión Radio antes de trasladarse ambos a Radio Mambí y tuvo a su cargo un programa de televisión en Hialeah, donde al ser invitado, recibí llamadas al programa del ex lanzador de Grandes Ligas Pedro Ramos y de dos amigos que no sabía de ellos desde que salí de la Isla esclava en 1964. Así de impactante fueron sus programas televisivos.

 

El viernes 13 de diciembre de 2002, a las siete de la noche, el Parque Westland, situado en 13501 NW 107 Avenue, Hialeah Gardens, fue inmortalizado con el nombre “Sarvelio del Valle Field”, ilustrando así la ejemplar vida de Sarvelio, llevada por muchos años de trabajo en el campo de las comunicaciones. La iniciativa del alcalde, Yioset De La Cruz, sirvió para proclamar la fecha como el Día de Sarvelio del Valle, un acto al que acudieron la esposa de Sarvelio, Migdalia y Raymond De La Cruz, del Departamento de Bomberos de Hialeah Gardens. Al evento faltó por razones ajenas a su voluntad, una representación del semanario Libre, en la persona de Carlos Pérez.

 

En una nueva llamada telefónica de Andrés Fleitas, fui informado que sus restos fueron velados el martes 28 de abril desde la cuatro de la tarde en la Funeraria San José, situada en el 250 E. 4 Avenida en la ciudad de Hialeah donde residía. El entierro se efectuó al día siguiente a las once de la mañana en el Cementerio Woodlawn Park North.

 

Le sobreviven su esposa Migdalia, a quien él cariñosamente llamaba Yaya, su hermana Carmen, nietos y biznietos.

 

Descanse en paz una gloria de la narración deportiva cubana, sobre todo por ser una gran persona y amigo a quien nunca olvidaremos.



Buscar en este blog

Sobre este blog

Béisbol cubano, cubanos en las Grandes Ligas y ligas profesionales.

Sindicación

Agregador para sindicación en XML

Autor: Fernando Vilá

Fernando Vilá Chao

Escritor, Director Ejecutivo de Pasión Magazine. Escribe desde Miami,FL
palmardejunco@gmail.com

 

Archivo

Calendario

domlunmarmiéjueviesáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31